Arquitecto en Guadalajara comprar vivienda de segunda mano o nueva

¿Comprar vivienda de segunda mano o nueva?

Arquitecto en Guadalajara comprar vivienda de segunda mano o nueva

¿Comprar Vivienda de Segunda Mano o Nueva?

A la hora de comprar una vivienda, a muchos les asalta la misma duda: ¿obra nueva o segunda mano? Ambas opciones tienen sus ventajas, que pueden ganar más o menos peso en función de las preferencias personales del comprador, como su estilo de vida y la zona en la que vive.

Uno de los elementos que suelen inclinar la balanza es el coste. A priori, el precio por metro cuadrado de las viviendas a estrenar es mayor. Sin embargo, no siempre está claro hasta qué punto es más rentable una vivienda de segunda mano que una de obra nueva. Lo analizamos.

Ventajas de elegir Obra Nueva

La principal ventaja es que hablamos de una vivienda a estrenar y con materiales nuevos, que normalmente te evitan de las incómodas reformas.

Si dispones de un terreno, puedes optar por contratar un arquitecto que te realice un proyecto a tu medida, teniendo en cuenta tus necesidades y gustos, además de optar por sacarle el mayor partido al entorno que te rodea. 

Si la vivienda es sobre plano, permite adaptarla a las necesidades y gustos del propietario. 

Otro punto fuerte es la eficiencia energética y domótica, pudiendo ahorrar grandes cantidades en las facturas, además de mejorar el confort térmico, en caso de que no se haga reforma en una vivienda antigua. Normalmente es complicado instalar los sistemas domóticos sin reforma.

Si lo deseas puedes ver las Viviendas de Obra Nueva y Terrenos que tenemos en venta.

Ventajas de elegir Vivienda de Segunda Mano.

Se consideran viviendas de segunda mano aquellas que cumplen uno de estos supuestos: han tenido al menos un propietario o han sido alquiladas durante dos años y el nuevo propietario no es el antiguo inquilino.

El motivo principal por el que los compradores se decantan por viviendas de segunda mano suele ser el precio por metro cuadrado, por norma general más barato que el de las de obra nueva.

La localización es también un punto importante a la hora de elegir: sobre todo si te decantas por el centro urbano.

No has de olvidar que dependiendo de la antigüedad de la vivienda, es posible que ésta presente patologías o problemas edificatorios y te obligarán a hacer reforma. Sólo los expertos saben identificar el tipo de grietas y el problema que genera que estas aparezcan. Hay veces que estas grietas son el reflejo de un grave problema estructural, no compréis sin que un experto lo haya visto antes.

Arquitecto en Guadalajara vivienda de segunda mano

Si vas a comprar una Vivienda de Segunda Mano, NO COMPRES A CIEGAS, solicita la visita de un experto.

Seguramente estabas deseando que te diéramos datos tales como la vivienda nueva cuesta un 20% más que la de segunda mano, como ya nos han venido preguntando, pero es algo que no podemos hacer, ya son muchos los factores que interfieren, como la zona (centro o afueras, y si es centro no es lo mismo estar frente al Infantado de Guadalajara que que en Dávalos), orientación, el estado de la vivienda de segunda mano y si hay que hacerle reformas o no, etc. 

Nuestro consejo, busca aquellos factores que te harán sonreír, como la luz, una terraza, una casa calentita o fresca (según tus gustos), un rincón especial, una ventana que tenga grandes vistas (ya sea a una montaña que se dibuja en el fondo, la perspectiva de una calle o un campanario por ejemplo), y una vez que tengas esto, infórmate de precios. 

Sabemos lo importante que es la compra de la que va a ser tu vivienda, por lo que si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte, tanto si es para Obra Nueva (donde podemos estudiar orientación, materiales, instalación, etc) como Vivienda de Segunda Mano (posibilidades de reforma, patologías, materiales, costes de reforma, etc. )